Taller de fotografía en Cudillero (finalizado)

Taller de fotografía en Cudillero (finalizado)

Los días 21, 22 y 23 de octubre se impartirá un curso de fotografía de paisaje, nivel básico, en Cudillero, donde disfrutaremos de un fin de semana fotográfico en contacto con la naturaleza, ¿te apuntas?

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a aquellas personas que se han iniciado en el mundo de la fotografía digital y que desean conseguir una adecuada base fotográfica en materia de paisajes que les permita mejorar su técnica.

Olvídate del modo automático y conoce tú cámara y todo lo que puedes hacer con ella. Te llevarás grandes satisfacciones.

Así mismo, es adecuado para aquellos que están realizando el cambio de su equipo analógico a digital y quieren conocer las ventajas del nuevo formato, así como todo lo que ello le aporta.

¡¡La fotografía es fácil si tú quieres!!

Aprende a sacarle el máximo partido a tu cámara digital, entendiendo y controlando sus parámetros. Adquiere una base fotográfica, conociendo el funcionamiento de tu equipo y sentando una base para tu futuro crecimiento como fotógrafo. Además, disfrutarás del contacto con la naturaleza en un entorno privilegiado como es la Costa de Cudillero, Paisaje protegido, en las prácticas fotográficas que realizaremos por la zona.

 

Metodología del curso

El curso estará divido en dos partes de teoría y práctica, distribuidas durante el fin de semana.

Teoría

Durante varias horas distribuidas durante el fin de semana, aprenderemos todos los conceptos básicos de la fotografía (tipos de cámaras, luz, enfoque, obturador, diafragma, profundidad de campo, hiperfocal, exposición, composición, flujo de trabajo, tipos de objetivos, filtros y otros materiales…), todo desde un punto de vista práctico y siempre con material de apoyo, para que podáis repasarlos en todo momento.
La teoría tendrá un enfoque totalmente práctico, analizando cada concepto con ejemplos fotográficos de fácil comprensión, ya que está demostrado que es como mejor se fijan los conceptos.

Práctica

La práctica ayuda a consolidar los conocimientos adquiridos y a resolver las dudas que hayan quedado de la parte teórica.
Éstas las realizaremos en varias rutas sencillas en pleno Paisaje Protegido de la Costa Occidental: Castañeras (Playa del Silencio), Oviñana (Cabo Vidio) y Cudillero (puerto) combinaremos fotografía con naturaleza. En todo momento iremos acompañados del profesor que nos propondrá ejercicios prácticos para mejorar nuestra técnica paisajística y de comprensión de nociones.

La práctica se distribuirá entre el sábado mañana y tarde, y el domingo por mañana. Esta tendrá dos partes:

  • Salida a practicar los conceptos básicos de fotografía
  • Visionado de las fotos realizadas por los asistentes, y análisis de las mismas.

El visionado de imágenes ayudará a la mejora de la técnica y solventar errores.

 

Información y reservas

Podréis encontrar más información del taller en Cudillero.org

Las reservas se pueden realizar a través de la Cudillero Turismo (985 59 13 77 / 4 52 - info@cudillero.org)  o directamente en los alojamientos participantes en el taller que podréis encontrar en Cudillero.org

 

 

1 Comment

  1. Hola Jose Ramon me gusta mucho tu trabajo, sobre todo las relacionadas con la geología. Por ejemplo la numero 6. Esas formaciones son la huella de millones de años. Salut i força. Blai

Deja tu comentario